top of page
Buscar

En el Reino del Revés, un libro salva la niñez

Inauguración de un nuevo espacio literario en el barrio: "La Biblioteca de Karen”



Sembrando Oportunidades inauguró el pasado domingo 14 de febrero un nuevo espacio en la Casa del Niño Inmaculado Corazón, en el barrio Sourigues dentro del partido de Berazategui. El estreno de “La Biblioteca de Karen” se dio a conocer a través de un evento virtual desarrollado en las redes sociales de la fundación y contó con la presencia de la cuentacuentos Andrea Martinoli, quien aprovechó la ocasión para deleitar a los niños y niñas con un cuento de María Elena Walsh.


Se dio apertura a este nuevo lugar literario en el Día de los Amantes de la Biblioteca en honor a Karen Reim, una apasionada de la lectura que colaboró incansablemente con Sembrando Oportunidades. Al fallecer, su marido decidió donar sus libros y junto a las integrantes del taller literario al que pertenecía, se germinó este gran proyecto. El espíritu de Karen hoy brota de cada libro y cada rincón de este espacio.


Con la pandemia poniendo nuestro reino al revés, la biblioteca funcionará de forma ambulatoria hasta que se reinicien las actividades presenciales. Las familias que asisten a Casa del Niño podrán retirar los libros los días lunes de 10 a 11 hs para disfrutarlos en sus hogares y devolverlos posteriormente en el mismo día y horario. “La idea es compartir el maravilloso camino de la lectura y que estos libros puedan volar” expresó Verónica Montenegro, Fundadora de Sembrando Oportunidades.


Gracias a la colaboración de muchas personas, entre ellas las integrantes del Taller de Lectura de Myriam y Ricardo Mamarian de Trenel Amoblamientos, se generó este espacio de recreación donde niños, niñas y adolescentes podrán descubrir nuevos mundos y encontrar en ellos infinitas oportunidades.

35 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page