top of page
Buscar

Talleres & Actividades 2022

Actualizado: 22 dic 2022

Comenzamos un nuevo año con muchos talleres y actividades, con el objetivo de que lxs chicxs continúen incorporando herramientas fundamentales para su desarrollo integral.



¡El 2022 arrancó con todo!


Como todos los años, en Sembrando Oportunidades iniciamos un programa de actividades, que tiene como objetivo brindarle a nuestros niños y niñas herramientas muy importantes para su futuro.


Este año, las actividades y los talleres que se desarrollarán en Casa del Niño son:


  • Taller de nutrición y salud

Con este taller buscamos que lxs chicxs aprendan sobre la higiene, el cuerpo humano y también la importancia de una alimentación saludable.


  • Taller de educación emocional

Aprender a poner en palabras las emociones y los sentimientos es indispensable para el desarrollo psíquico de todos los niños, niñas y adolescentes.


  • Taller de deporte

El deporte favorece el proceso de crecimiento y el desarrollo de habilidades sociales. Desde Sembrando, incentivamos esta actividad y durante el 2022 dictaremos clases de vóley, básquet y otras recreaciones.



  • Taller de arte

Creemos que es necesario exponer a lxs niñxs a distintos estímulos creativos. Así, a través del dibujo y las manualidades, los invitamos a crear su propio mundo.


  • Taller de huerta

Para nosotros es fundamental acercar a lxs chicxs a la naturaleza y a la alimentación sana. Queremos que conozcan todo el proceso, desde que la semilla es sembrada hasta que la planta crece y está lista para su consumo.



  • Taller literario

Gracias a nuestra hermosa biblioteca, lxs chicxs tienen un espacio en el que pueden disfrutar de la literatura. Así, enriquecen su cultura, mejoran su lenguaje, desarrollan su capacidad de concentración y estimulan su imaginación.


  • Proyecto juegos

Cada mes vamos a realizar una actividad lúdica con temáticas diversas, para que lxs niñxs puedan conocer diversos oficios y profesiones.


  • Apoyo escolar

Con el objetivo de minimizar el atraso escolar y desalentar la deserción, llevamos a cabo un programa de apoyo escolar presencial y virtual para que niños, niñas y adolescentes puedan sostener y completar su educación formal.


  • Taller de computación

La computación y las nuevas tecnologías son herramientas indispensables en el mundo actual. Desde Sembrando Oportunidades buscamos formar a lxs chicxs y continuamos trabajando para reducir la brecha digital, promoviendo así la integración social y educativa de la población más vulnerable.



A lo largo del año, iremos sumando y ejecutando otras ideas, para seguir sembrando un futuro mejor junto a nuestrxs chicxs.


Nada de esto sería posible sin el trabajo voluntario y la dedicación de muchas personas que deciden aportar su granito de arena. ¡Muchísimas gracias!


Si querés sumarte como voluntario en alguna de estas actividades o proponer otras, podés rellenar este formulario. ¡Te estamos esperando!


93 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page